google.com, pub-4570680022765839, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4570680022765839, DIRECT, f08c47fec0942fa0 autoimagen: "¡Revive la Leyenda! El Primer Muscle Car Eléctrico del Mundo: Dodge Cha...

welcome

Tuesday, March 5, 2024

"¡Revive la Leyenda! El Primer Muscle Car Eléctrico del Mundo: Dodge Cha...


**Dodge Lanza el Primer y Único Muscle Car Eléctrico del Mundo, Anuncia la Línea de Productos Multienergía Dodge Charger**

En un movimiento audaz que marca el comienzo de una nueva era en el mundo del automóvil, Dodge anunció hoy el debut global del primer y único muscle car eléctrico del mundo, así como el primer muscle car multienergía de la marca: el totalmente nuevo Dodge Charger.

La próxima generación del Dodge Charger electrifica una leyenda. El Charger mantendrá su título como el muscle car más rápido y potente del mundo, liderado por el totalmente nuevo y completamente eléctrico Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024, que entrega 670 caballos de fuerza y se espera que alcance de 0 a 60 mph en 3.3 segundos, así como un cuarto de milla en un estimado de 11.5 segundos. Los modelos electrificados también incluyen el Dodge Charger Daytona R/T 2024, con 496 caballos de fuerza.

El totalmente nuevo Dodge Charger cuenta con tracción en las cuatro ruedas de serie para todos los modelos y ofrecerá opciones de rendimiento a través de múltiples opciones de tren motriz: el Dodge Charger SIXPACK H.O. de 550 caballos de fuerza impulsado por el motor Hurricane High Output Twin Turbo de 3.0L y el Dodge Charger SIXPACK S.O. de 420 caballos de fuerza impulsado por el motor Hurricane Standard Output Twin Turbo de 3.0L.

"El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 electrificado ofrece niveles de rendimiento similares al Charger Hellcat Redeye y anuncia su presencia a través del primer escape Fratzonic Chambered del mundo, mientras que los modelos Dodge Charger SIXPACK impulsados por el motor Hurricane ofrecerán a la Hermandad del Muscle una opción de gasolina que produce mejores números de potencia y par motor que los motores HEMI salientes de 5.7 y 6.4 litros", dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge - Stellantis. "La próxima generación de muscle cars de Dodge ha llegado".

Las versiones cupé de dos puertas del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 completamente eléctrico y el Dodge Charger Daytona R/T 2024 comenzarán su producción a mediados de 2024. La producción de los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas totalmente eléctricos comenzará en el primer trimestre de 2025. Los modelos Dodge Charger SIXPACK de dos puertas alimentados por gasolina y los modelos Dodge Charger SIXPACK de cuatro puertas también están programados para comenzar su producción en el primer trimestre de 2025. El totalmente nuevo Dodge Charger se fabricará en la Planta de Ensamblaje de Windsor (Ontario).

El anuncio de la marca Dodge sobre los modelos Charger Daytona completamente eléctricos y los motores Charger SIXPACK alimentados por el motor Hurricane más limpios se alinea con el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, en el que los sistemas de propulsión electrificados y más eficientes ayudarán a Stellantis a reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 y liderarán la industria del transporte logrando un carbono neto cero para 2038.

**El Primer y Único Muscle Car Eléctrico del Mundo**

El totalmente nuevo Dodge Charger presenta el primer muscle car totalmente electrificado para la Hermandad del Muscle de Dodge. Los modelos Dodge Charger de próxima generación representan los primeros vehículos en debutar en la plataforma STLA Large, una plataforma nativa de vehículos eléctricos altamente flexible que tiene el potencial de llevar una potencia extrema. Se pueden utilizar una variedad de módulos de suspensión y soportes de tren motriz para adaptarse a los objetivos de rendimiento específicos del vehículo.

Los modelos Dodge Charger Daytona totalmente eléctricos y con tracción en las cuatro ruedas están impulsados por un sistema de propulsión de 400V que ofrece un rendimiento de V-8 sobrealimentado con cero emisiones de escape y respuesta instantánea al par motor. El sistema incorpora un paquete de baterías de alta tensión, un módulo de carga integrado doble y módulos de tracción eléctrica (EDM) tanto delanteros como traseros. El EDM delantero utiliza desconexión del extremo de la rueda delantera, mejorando el alcance y la eficiencia, mientras que el EDM trasero incluye un diferencial de deslizamiento limitado mecánico para aumentar la tracción y el rendimiento. Tanto los EDM delanteros como traseros cuentan con una arquitectura 3 en 1 (inversor, caja de cambios y motor), cada uno generando 335 caballos de fuerza (250 kW) y 300 lb-pie de par motor.

El paquete de baterías ofrece una capacidad instalada de 100.5 kWh y una tasa máxima de descarga de 550 kW, diseñada específicamente para maximizar la aceleración al permitir que el motor utilice la mayor potencia que la batería puede producir en el espacio de un cuarto de milla. La estructura de la celda de la batería es prismática, ofreciendo una celda más estructuralmente estable con un mejor rendimiento térmico a través de un carcasa rígida, lo que resulta en temperaturas más bajas de la batería durante la conducción de alto rendimiento. La química de níquel cobalto aluminio de la celda de la batería proporciona más potencia por gramo, la versión eléctrica de la gasolina de alto octanaje.

El sistema de propulsión de 400V empaqueta seis niveles de rendimiento en un tren motriz. El Charger Daytona R/T 2024 llega con un kit de actualización Direct Connection Stage 1 estándar que agrega 40 caballos de fuerza para alcanzar un total de 496 caballos de fuerza, mientras que el Daytona Scat Pack se entrega con un kit Stage 2 que ofrece un aumento adicional de 80 caballos de fuerza, llevando la potencia total a 670 caballos de fuerza. Los modelos Daytona futuros requerirán la compra de kits de etapa Direct Connection para actualizar desde modelos base a rendimiento de Etapa 1 y Etapa 2.

Los modelos Charger Daytona también aprovechan un sistema avanzado y personalizable de frenado regenerativo, convirtiendo la energía cinética del vehículo en electricidad durante la desaceleración para aumentar el rango total. Los conductores pueden ajustar el nivel de frenado regenerativo (0.1g, 0.2g o 0.3g

No comments:

Post a Comment