google.com, pub-4570680022765839, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4570680022765839, DIRECT, f08c47fec0942fa0 autoimagen: "¡Descubre el Futuro del Motociclismo! 🏍️ Asombroso Concepto BMW R20 | ...

welcome

Saturday, May 25, 2024

"¡Descubre el Futuro del Motociclismo! 🏍️ Asombroso Concepto BMW R20 | ...

**BMW Motorrad presenta el concepto BMW R20: Una obra maestra sobre dos ruedas**

**Múnich/Cernobbio - 24 de mayo de 2024**... Frente al pintoresco paisaje de Villa d'Este en el Lago de Como, BMW Motorrad desvela su última obra maestra de diseño: el concepto BMW R20. Esta motocicleta celebra la máxima artesanía y se presenta como el epítome del diseño expresivo y elegante, refinado hasta el último detalle.

En el marco del renombrado Concorso d'Eleganza Villa d'Este, famoso por su elegancia e importancia histórica para vehículos extraordinarios, BMW Motorrad exhibe el legendario motor Big Boxer refrigerado por aire-aceite como un elemento escultórico central.

**Una declaración de autenticidad, alta clase y estilo**

El concepto BMW R20 es una motocicleta que impresiona con una apariencia poderosa y un estilo de caballero casual, cumpliendo con los atributos típicos de BMW Motorrad: diseño clásico e ingeniería excelente combinados con una mecánica emocionante.

Centrada en el motor Big Boxer como el epicentro del placer de conducción, el tanque expresivo se presenta como una escultura, y la parte trasera se reduce a lo esencial para enfatizar las líneas limpias y la potencia de la motocicleta.

**Ingeniería de vanguardia y diseño icónico**

El chasis ha sido completamente rediseñado y, con un marco principal de doble bucle negro hecho de tubos de acero de cromo-molibdeno, forma la columna vertebral de la motocicleta. Con la rueda de disco negra de 17x6.25 pulgadas en la parte trasera, sobre la cual se monta un neumático de la dimensión 200/55, y una rueda de radios de 17" con radios negros y un neumático de 120/70 en la parte delantera, el concepto BMW R20 combina tradición y modernidad. El probado sistema BMW Paralever se ha ejecutado en una nueva variante de dos brazos, en la que el basculante está hecho de acero de cromo-molibdeno y el puntal Paralever está hecho de aluminio. Las cinemáticas están diseñadas de modo que el par de transmisión esté completamente equilibrado. Los dos portadores del eje trasero fresados en aluminio son otro detalle de alta calidad. El eje de transmisión expuesto, adoptado conceptualmente del R18, ha sido acortado para integrarse en la arquitectura del roadster. Como elementos de suspensión, componentes totalmente ajustables Öhlins Blackline trabajan en la parte delantera y trasera. La geometría básica del vehículo tiene un ángulo de dirección de 62.5°, así como una distancia entre ejes de 1,550 mm. Las pinzas de freno montadas radialmente de ISR en la parte delantera y trasera se encargan de la desaceleración – con seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones por pinza de freno en la parte trasera. Además, el sistema de escape 2 en 2 entrega el carácter de sonido adecuado y completa perfectamente el diseño.

**Cultura Big Boxer en su máxima expresión**

El centro del concepto BMW R20 sigue siendo el motor Big Boxer refrigerado por aire-aceite, ahora con una cilindrada de 2,000 cc. Para la moto conceptual, se desarrollaron nuevas cubiertas de los cilindros, una nueva cubierta de la correa y un nuevo enfriador de aceite, con el fin de poder montar las tuberías de aceite parcialmente ocultas.

Un aspecto destacado especial es la vista lateral: el ojo sigue el camino del aire mientras fluye a través de los embudos de admisión abiertos hacia los cuerpos de mariposa y los cilindros, antes de escapar a través del sistema de escape abierto y los tubos de escape en diseño de megáfono, creando el típico sonido Big Boxer.

**Audaz en estilo**

El tanque de aluminio recibió un nuevo diseño y se presenta en el color progresivo "más caliente que el rosa" de la década de 1970. El concepto BMW R20 está coordinado en color con las cubiertas de los cilindros, la cubierta de la correa y los embudos de admisión de aire hechos de aluminio pulido y anodizado, así como el puntal Paralever, el sistema de reposapiés y las pinzas de freno ISR en color gris metálico.

La luz trasera se ha integrado perfectamente en el asiento individual, que está tapizado con Alcantara negro acolchado y cuero de grano fino, y enfatiza la apariencia dinámica del roadster con su parte trasera compacta. El moderno faro LED se presenta en forma de un anillo de aluminio impreso en 3D con luz diurna integrada. El faro principal parece flotar ópticamente en el medio de este anillo de luz diurna.

Cada uno de estos detalles contribuye al carácter único de la moto conceptual y subraya su declaración general: el concepto BMW R20 lleva la Cultura Big Boxer a un nuevo nivel.

**Una interpretación audaz del ADN de BMW Motorrad**

“El concepto R20 es una interpretación audaz del ADN de BMW Motorrad”, dice Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad. “Combina elementos técnicos modernos con un diseño clásico de roadster. Sus proporciones sobredimensionadas y su estética minimalista lo convierten en un carácter inconfundible.”

-fuente 


No comments:

Post a Comment