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Thursday, September 12, 2024

"Volkswagen Taos 2025: ¿Una Actualización Modesta para un SUV que Necesi...





Volkswagen ha presentado el Taos 2025, una versión ligeramente renovada de su SUV compacto, con cambios en el diseño, tecnología actualizada y un modesto aumento en la potencia. Si bien el modelo introduce mejoras visibles, como una fascia frontal rediseñada y una parrilla renovada, las actualizaciones generales parecen más estratégicas que revolucionarias.

El motor 1.5 TSI ahora ofrece 174 caballos de fuerza, 16 hp más que antes, gracias a revisiones en los anillos de pistón, inyectores y turbo, y a un intercooler más grande. Sin embargo, el aumento de potencia, aunque bien recibido, no es un cambio radical que lo distinga notablemente en un mercado altamente competitivo. Además, los modelos con tracción total ahora cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades, reemplazando la anterior DSG de siete marchas, lo cual se percibe como un ajuste más práctico que innovador.

En términos de diseño exterior, las modificaciones, como los nuevos faros LED y la introducción de tres colores de pintura (Bright Moss Green, Monterey Blue Pearl y Monument Gray), ofrecen un aire de frescura. No obstante, estos cambios son principalmente cosméticos, lo que podría dar la sensación de que Volkswagen ha optado por no hacer mejoras significativas que realmente destaquen.

El interior también ha recibido una actualización, con un nuevo tablero y una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Sin embargo, el tamaño de la pantalla, aunque estándar, parece insuficiente para un modelo de 2025, especialmente en comparación con los competidores que ofrecen pantallas más grandes y avanzadas. Además, los controles táctiles para el sistema de climatización Climatronic, disponibles en las versiones SE y superiores, han sido criticados en el pasado por su falta de practicidad, lo que puede generar dudas sobre si estos cambios realmente mejoran la experiencia del usuario.

Por otro lado, el Taos 2025 incluye el sistema de asistencia al conductor IQ.DRIVE, con funciones como Travel Assist para conducción semiautónoma y Emergency Assist para emergencias médicas. Aunque es positivo que Volkswagen integre estos sistemas, no es algo que lo diferencie particularmente en un mercado donde estas características ya se están convirtiendo en estándar.

En resumen, aunque el Volkswagen Taos 2025 trae algunos ajustes y mejoras, estos parecen más dirigidos a mantener el modelo competitivo que a ofrecer innovaciones reales. Será interesante ver cómo responde el mercado a estos cambios menores cuando el modelo llegue a los concesionarios a finales de este año.

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