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Saturday, November 12, 2022

HVS presento su increible vehículo comercial eléctrico de hidrógeno de cero emisiones

 

Hydrogen Vehicle Systems (HVS) es un nuevo OEM de vehículos de hidrógeno con sede en el Reino Unido y un innovador en el segmento de vehículos comerciales pesados 

Hoy, HVS presenta su demostrador tecnológico de 5,5 toneladas, desarrollado desde el diseño inicial hasta el prototipo dinámico completo en sólo 10 meses, mostrando parte de la tecnología que impulsará el vehículo industrial de HVS. 

HVS lanzará un nuevo vehículo pesado de hidrógeno de 40 toneladas y cero emisiones, con una cadena cinemática única y un diseño de cabina radical, que lo convierte en el primer vehículo pesado de hidrógeno del Reino Unido, diseñado y construido desde cero. 

Una reinvención del diseño de los vehículos comerciales, destinada a optimizar la autonomía, la carga útil, la distribución del peso, la visión directa, la aerodinámica y el diseño ergonómico de la cabina, da lugar a un vehículo líder en el sector. 

El socio inversor de HVS, el Grupo EG, permite el acceso al mercado a través de las conexiones de los operadores de flotas y el desarrollo de infraestructuras mediante su red internacional de estaciones de servicio. 

Los vehículos pesados son los segundos que más contribuyen a las emisiones del transporte en el Reino Unido. Representan una cantidad desproporcionada de las emisiones del transporte por carretera (18%), mientras que sólo aportan el 5% del kilometraje de los vehículos. El número de vehículos pesados está aumentando en las carreteras, por lo que es probable que esta cifra de emisiones aumente. 


La cadena cinemática del vehículo de HVS emplea un sistema de pila de combustible y un sistema de almacenamiento de energía para desplegar la electricidad a un motor eléctrico que transmite la potencia a las ruedas. Utiliza el sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética) para recapturar la energía al frenar y mientras el camión reduce la velocidad. 

La cadena cinemática integrada se controla con el sistema de control avanzado "SEMAS" de HVS, que ofrecerá una eficiencia en el consumo de combustible y una durabilidad líderes en su clase, lo que contribuye a lograr un bajo coste de propiedad comparable al de las ofertas actuales con motor diésel del mercado.  

La pila de combustible permite una mayor autonomía, una mayor capacidad de carga y un repostaje más rápido de lo que sería posible utilizando únicamente la tecnología de baterías de iones de litio: el tiempo típico de repostaje es comparable al del gasóleo. Es en el segmento de los vehículos pesados de larga distancia donde las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen más ventajas.   

La única emisión del vehículo es vapor de agua, lo que significa que no hay ningún tipo de emisión de gases de efecto invernadero.  



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